Tiramisú
Para hacer este tiramisú que da para entre 4 y 6 porciones (todo depende de lo golosos que sean los comensales jeje) necesitamos:
Un paquete de bizcochitos de soletilla + 150gr de queso Mascarpone + 2 huevos + 80gr de azúcar + 100ml de café (opcional, yo le añado a este café un chupito de Carolans) + cacao en polvo sin azúcar añadido para decorar.
Lo primero que haremos será separar las yemas de las claras, añadir el azúcar a las yemas y batir hasta que éstas blanqueen. Añadimos el queso y mezclamos bien.
En otro cuenco ponemos las claras a punto de nieve y ahora las vamos incorporando a la mezcla anterior con ayuda de una lengua pastelera y con movimientos envolventes para que no se nos bajen las claras.
Montamos la tarta en un molde desmontable (cuadrado en mi caso) de la siguiente manera: Empamamos los bizcochitos en el café haciendo una buena base (en sentido horizontal), ponemos ahora una capa de nuestra mezcla cremosa, empapamos una segunda capa de bizcochitos que colocaremos en sentido contrario a los anteriores (en vertical) y por último vertemos el resto de la mezcla de queso.
Espolvoreamos con el cacao y reservamos en la nevera un mínimo de 6 horas.
Y UN TRUQUI: Ahora que viene el calorcillo lo que hago yo es meterlo en el congelador un par de horas antes de servirlo, así nos queda con un efecto "contesa" irresistible!!

* Disculpad que reutilice esta foto, pero es que al que preparé para la churrascada de ayer a la que nos invitaron no me dio tiempo de retratarlo... =P